Carpe diem quam minimum credula postero

 

Grande Horacio. Literalmente “Apodérate del día, nunca confíes en lo posterior,” pero también “aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista” (wiki dixit). Inda que pensar en todo lo que te estás perdiendo puede ocasionar problemas cardio-emocionales. He ahí la raíz de muchos males. Todo el mundo me dice que no lo haga, que mantenga la distancia. Pero no puedo evitarlo. Como dice el Lapinot de Trondheim en uno de esos tebeos de animales con forma humana que tanto me gustan: “Si no lo hiciese me perseguiría un amargo sentimiento de no haber intentado superarlo.” Y eso haré tunai. Wish me good luck. Espero que lo que ha de venir termine con esta farsa competitiva y así exorcicar fantasmas y demás morralla que enturbian. Y terminaré con una cita friki donde las halla. Como dijo el Maestro Yoda “las cosas no se intentan, se hacen o no se hacen.”

La imagen pertenece a Lewis Trondheim, a sus editores y a toda la gente que vive de él.

4 comentarios
  1. Pete Dogherty dijo:

    A parte de Yoda también lo dicen los anuncios de Nike: Just Do It

  2. Munseta dijo:

    Y puestos a hacer, hagámoslo bien ¿no?. Aunque claro, si lo pienso un poco, la percepción de lo que es correcto o no es tan subjetiva que puede que aquello que nosotros creemos perfecto, para otra persona sea una mierda pinchada en un palo… Aish, qué complicado todo.. Mejor creo que este año dejaré que todo fluya, sin forzar nada… y me quedaré tal y como estoy para siempre. (es decir, buenísima y a mi bola) jaja.

  3. mglon dijo:

    a partir de ahora te llamaré Amunseta Muscaria, que el incio de año te lo estás tomando en un paln lisérgico que pa qué…

  4. iker dijo:

    JAJAJA! Tanto Lapinot como sus amigos se quedarían tan anchos con esta traducción de Horacio… ludens-ludi… (la Wikipedia no siempre tiene razón)

