Beato pero no cristiano

satsuma-samurai.jpg

Curiosidades de la blogosfera, últimamente transito mucho los intrincados y fractaliformes caminos de fotolog.com. Una cosa te lleva a otra, y esta te arrastra más allá hasta que te das cuenta y te preguntas “¿qué coño hago en esta página de pastilleros italianos?” El caso es que tras varios saltos me picó la curiosidad japonaise y llegué al fotógrafo Felice Beato y sus fotos del Japón de mediados del XIX. Impacta sobre todo esta panorámica de Edo (aka Tokyo) después de haber leído recientemente los 6 volúmenes de Akira (weno, me faltó el 5º pero puedo imaginármelo). Mientras busco el patronímico de la isla de Corfu (más o menos en Grecia) y me pierdo por los mares de la etimología (es mi perdición saber el origen de las palabras) vuelvo a recordar aquella brillante hibirdación que supuso Ghost Dog. Brutal Jarmusch.

Como el buen vino y el buen chocolate belga, hay gente que pierde con conocerla y gente que gana. Gente que ves caminar por la calle y dices “vaya merluzo” y un día, zas, va algún conocido y te la presenta. Es entonces cuando uno piensa que estaba equivocado, que el merluzo es uno. A quién no le ha pasado aquello de pensar “que linda muchacha más interesante, seguro que es guaysss,” hasta que un día, pasaba por allí y la escuché hablar y el mundo se me vino abajo. El timbre de una voz acompañado de las palabras adecuadas puede ser más mortal que 300 espartanos resistiendo en una termópila cualquiera.

Los comentarios están cerrados.

