Al tun tun

Sigo enamorado del viejito filósofo y de su sonido. Me aparto cada vez más de lo que podríamos llamar el “oportunismo” de gente como Skip James o Robert Johnson. El segundo se quedó por el camino. Parece que tuvo problemas de deudas y los intereses los obrepasaron. Al primero lo rescataron después de una vida turbulenta oscilando entre las canciones warras de vicio y perversión y los espirituales. Al final se había metido en un coro baptista de esos de “Amen hermano!!” cuando vinieron unos chicos ingleses con el pelo largo a decirle que era la hostia en verso. Pasó sus últimos días sin mucha inspiración para los textos y más feliz que unas uvas (sólo hace falta escuchar su “I’m glad”). Era previsible de un tipo que escribía sobre las desgracias que le pasaban. Cuando dejó de ser desgraciado ¿de qué iba a vivir?

Sin embargo el amigo MJH no salió nunca de su granja más que para dar conciertos y ver mundo. Y generó una suerte de filosofía epicúreo-pragmática de lo más peculiar. Llena de simbologías que rozan lo artúrico o lo mezclan con saberes vudú de los pantanos. Bentonia, home lando of the bluuuues. Aquí un gran disco del maestro. El archivo comprimido que se descarga necesita contraseña (por lo menos en mi ordenador) y es eldiablotuntun.blogspot.com Aquí una historia inspirada en la cosmología bluseira. Cando a terra treme sempre se pode voltar a seguredade dos clásicos. Ya sé que soy pesao con el roots, pero es que cada vez que los oigo se me ponen los pelos de puuunta.

6 comentarios
  1. Maria J. Cueva-Mendez dijo:

    Ciaozinho Mighelinho!

    Nada que ver con tu blusero poeta, pero solo queria mandar un saludo y de paso congratularte por el blog, que dicho sea de paso es el unico en todos estos anhos que por interesante me animo a leer por entero :)))))).

    Yo no tengo blog, asi que te cuento aqui (espero que no sea poco apropiado!)…. acabo de llegar de Sicilia (y de mis dos dias prenotados en Barna, aunque en Barna mi cabeza todavia estaba en Sicilia asi que no cuenta). Sicilia si que es un sitio donde no funciona nada, y aunque la isla es pequenha y no hay trenes estrella que duran 16 horas (que yo tb lo tome de Barna a Oviedo, aunque ese solo duraba 13 h.), igual te pasas las 16 esperando a que llegue el tren. 😉

    Por cosas y misterios de la vida, o simplemente por que estoy tan como una cabra que a veces hasta me asusto yo misma, el 6 de septiembre me voy a ir a probar suerte a la isla. Objetivo: encontrar trabajo (a pesar del maravilloso 20% de indice de desempleo) y ver si me aceptan en el doctorado (para el cual todavia no he concretizado completamente el tema de investigacion y sobre el que no me diran si estoy admitida hasta Noviembre!). Causa sincera y fundamental de la decision: que he confirmado en esos 11 dias de estancia islenha que estoy enamorada de un Siciliano hasta las cejas (si es que yo me meto en unos lios….)
    La isla desde luego tiene sus encantos: despues de todo si hay que aprender a esperar al tren 16 horas, pues aprendes tambien a apreciar las cosas sencillas de la vida como entablar conversacion con el primero que pasa. La filosofia general e imprescindible de la isla es: tranquillo tranquillo, asi que contrasta bastante bien con la que tenian en EEUU que es todo lo contrario. Hay siempre mucha gente en la calle y tambien hay bastante musica por ahi (de hecho creo que hay una cultura poppera independiente super genial en Calabria que todavia tengo que descubrir). Eso si, tienen algunos problemas ecologicos y esta todo hecho un desastre (asi que como dice mi Siciliano favorito hay que traer a gente de Oviedo para nos ensenhen a limpiar la isla), y los Sicilianos son de raza dura como guixiarrus asi que para vivir alli hay que curtir (o como decia mi amigo, secar como los lagartos).

    Si no me va bien en la isla, no me cogen en el doctorado, o mi Siciliano se cansa de mi… pues creo que me voy a Lisboa a probar suerte. Despues de todo Portugal ha sido en los ultimos tres anhos mi tierra sonhada sin duda alguna: paraiso de placeres varios y gente muy dulce.
    A fin de cuentas y fundamental en todas estas decisiones esta: el mar, la musica, la buena gente, y el bom jantar. Porque 6 anhos en EEUU, en el medio de millones de kilometros de campos de maiz…. pues hacen mella! (y aprovecho la ocasion para disculparme por mi espanhol patatero olvidado y mi teclado americano)

    Por el momento estoy en Oviedin, asi que lo que dices de La Corunha me suena, aunque aqui creo que la situacion puede ser incluso un poco mas desesperante, sobre todo en verano. Gracias a Dios, al Universo o lo que sea, me enterado de un chiringuito ilegal donde organizan concertos de jazz, y otras cosas a veces un poco raras: el primer cafe literario de Oviedo… toma ya! Y lo de ilegal le da un puntazo que no veas. El sitio es de cine… asi que deberia aprender de ti, coger la camara (que siempre soy muy vaga para eso), y hacer unas fotazas que ese sitio se lo merece :))))).

    En fin Serafin, un besazo enorme.
    Aprovecha las virtudes y maravillas de la Galicia que no son pocas despues de todo….. no? Yo intentare hacer mi parte aqui en las Asturias. Despues de todo como me dijo un viejo Siciliano tb…. siempre hay las campanas buenas y las malas, como en todas partes.
    Aunque siempre las hay mas buenas y mas malas que otras…. 😉

    MUACKS!!!!!!!!!!!!!

    Maria

  2. jonebra dijo:

    ….he empezao a leer…después termino…sólo saludar que me toca cerrar el chiringito por hoy…pa´casa andando y lloviendo(qué romántico)…un biquiño;)

  3. jonebra dijo:

    …ala,ya me culturizado!!!!!!…y en cinco minutos lo habré olvidado!!!!…en cuanto a mi foto siempre te imaginas a las personas distintas…yo ya voy mayor!!!!un biquiño;)

  4. mglon dijo:

    Ala! María! No sabía de ti desde el after del congreso de Lisboa. Vaya caminata que nos hiciste dar!!! Todavía me duelen los pies al ver los zapatos que llevaba aquella noche de fiestas de Santo Antonio. La verdad es que me divertí como no lo había hecho en años, sobre todo con… cómo se llamaban aquellos chupitazos de extraña cereza…? nao recordo…
    Así que a Sicilia, y por amor, si es que como tú ya no quedan. Haces bien en escapar de los USA2, que son unos histéricos. Si te instalas cuenta con una visita, en cuanto tenga dinero (porque con un trabajo estable ya no cuento) me tienes allá. Y ojito con los malotes, que abundan por esa zona.
    En cuanto a la querida amiga Jonebra, también me alegro de que mi bflogs sirva para extender los viscosos tenta-culos de la cultura (aunque todavía me pregunto, como antropólogo que quiero ser, qué es eso). Y lo de que vas mayor… ya será menos.
    Bicos graaandes que dormir poco y saber de vosotras me pone de wen humor

  5. mglon dijo:

    la “ginginha”!!! que grato licor (y vaya resaquilla la de aquel díaaaa!!!) + bicos

  6. jonebra dijo:

    …con lo divertido que es conducir y tu sin carnet!!!te lo digo yo, que la última vez que lo cogí fue hace tres meses….y es que le tengo miedo!!!….de la tensión después me paso el resto del día con agujetas por todo el cuerpo….ya dice mi hermano que parece que me han pegado al volante las manos…y no le falta razón!!!…un biquiño;)

