Decepción

“Me decepcionas. Siento que el tiempo que he invertido en ti no ha valido de nada. Me siento muy triste. Afortunadamente nada puede ser peor que esto. Posible es que esperase demasiado de ti, pero qué es un poco de atención después de todo lo que hemos compartido. No alcanzo a odiarte, pues se que no es un sentimiento que me aporte nada positivo, ni a mi ni a mi medio ambiente, circunstancia. Sencillamente me siento “dissappointed,” como dicen los ingleses, “desapuntado,” vacío de sentimiento hacia ti, desesperanzado respecto a tu condición. Ojalá te vaya bonito, que triunfes en la vida, que te vayan bien trabajo y amor, esas dos constantes que rigen las vidas de todas y cada una de las personas. Con el tiempo me he dado cuenta lo ridículo de pedirle cosas a la gente en materia de sentimientos. Si no sale carece de sentido demandar algo. Hesse dice que “el amor no debe rogar, ni tampoco exigir. El amor tiene que tener la fuerza suficiente para llegar por sí mismo a la certeza. Entonces ya no es arrastrado, sino que se arrastra.”  Habría que tatuárselo en la frente a mucha gente. El amor en un sentido amplio, el que profesamos por nuestro entorno y el que deseamos a nuestro prójimo. Eso es lo que se extingue y que difícilmente resurgirá de las cenizas de lo que fue una bonita historia. Odio citar a U2 en cualquier situación, pero la canción se lo merece.

“¿Va esto a alguna parte?
¿Sientes lo mismo?
¿Te supondrá una liberación
ahora que tienes a alguien a quien echarle las culpas?
Dices
un amor
una vida
Cuando surge una necesidad
en la noche.Es un amor.
Conseguimos compartirlo
pero te abandona
si te despreocupas.
¿Algo te ha molestado
o te ha dejado mal sabor de boca?
Te comportas como si nunca hubieses sentido algo.
Y quieres que me marche así Bueno,
pues ya es demasiado tarde
esta nochepara sacar el pasado
a la luz.
Somos uno
pero no somos lo mismo.
Tenemos que hacerlo más fácil
hacérnoslo más fácil.”

Pelea subconsciente extraída de aquí. La canción es one (de la que Johnny Cash tiene una estupenda versión, mejor que la original). Site oficial de Calvin y Hobbes en castigliano aquí. Palabras del amigo Janos P. que, en cierto modo, son mías también. Un placer.

7 comentarios
  1. Viktor Von Doom a.k.a Dr. Doom dijo:

    a) Mglon, mi querido amigo; lo que le pasa es meramente psicológico: es la depresión post vacacional. Yo estoy peor que usted: ¡¡¡He comenzado régimen!!! ¡¡¡ Eso sí que es un sufrir !!!. Quiero ser aún más apolíneo y esbelto de lo que soy, en la onda de mi antepasado Otto.

    b) OK, los fans de U2 son aún más insoportables que los del Boss y los de Freddy ( No Kruger no, el otro). No obstante la trilogía “Achtung Baby”, “Zooropa” y “Pop” mola y el disco que sacaron como Passangers aún más. Y “One” como canción está bien. Yo tengo un pirata en la que tocan “Dancing Queen” de Abba en compañçia de Bjorn & Benny. Y además les gustan los Beatles. Así que por lo que a mí respecta tiene bula ( a pesar de sus fans, insisto)

  2. Viktor Von Doom a.k.a Dr. Doom dijo:

    No obstante lo apuntado en el otro post, mi apreciado Mglon, no quiero parecer insensible a sus cuitas sean estas del tipo que sean y quiero echarle una mano como es lugar común entre caballeros. Ya sabe usted que las relaciones con las personas (amigos ,novias, colegas profesionales etc.) tiene un inicio y un final y siempre se aprende algo de aquello que dejamos atrás. Como usted sabe, yo mismo no hace demasiado tiempo he podido sentir un sentimiento similar respecto a gente de mi círculo íntimo en Latveria. No importa lo que se acaba, ha sido parte del camino, se ha descubierto algo de lo que nos gusta y delo que no y eso es lo que cuenta. Y el futuro será mejor, se abrirán otras puertas. Finalmente ,aunque odio citar a un rival, como dice Kang “un guerrero siempre encuentra la manera”.

    Ah, alegre esa cara que le voy a regalar la novela gráfica de Guy Gadner ilustrada por Chaykin. No está mal pero creo que usted le sacará más partido que yo. No me negará que Chaykin no le levanta el ánimo ( no, no pretendo hacer un chiste psicalíptico ) 🙂 🙂 🙂

  3. mglon dijo:

    Sin duda alguna tiene usted toda la razón del mundo, amigo Viktor. Y en ningún caso me parece que se vd. insensible, al contrario. El caso es que no puedo evitar que me duela ver cómo uno se desvive por según que cosas y comprobar que desciende puestos en la jerarquí de intereses de según que personas, hayan sido importantes o no en vidas pasadas. Es triste pedir pero más lo es exigir. Anyway, me aplico las palabras de su odiado enemigo. Merçi e bon-cu

  4. jonebra dijo:

    …si, es triste “de pedir” pero más triste es “de robar”…está frase siempre me ha encantado!!!…a ver migueliño,que tes?mal de amores???…pos únete a mi club!!!(aunque a lo mejor nunca pertenecerías a un club que te aceptase;P)…la verdad es que parece que lo he escrito yo (rectifico,tu lo expresas mejor!!!…pero hablo de la “idea general”)…siempre pienso que hay gente que no sabe valorar los sentimientos…por que vamos a ver ,si a mi me gusta alguien y yo no le gusto,la otra persona debería de sentirse halagada…y no con la sensación de que le debo algo!!!…y un mínimo de sensibilidad!!!!…es mucho pedir???…que no hace falta que me pisotee,que eso ya lo hago yo solita!!!!…qué complicado es todo…o como lo complicamos!!!un biquiño guapo;)…por cierto, a mi de U2 la que más me gusta es “guidau guidaiyu” …you know?

  5. mglon dijo:

    Gracias por tus palabras jon. Más que mal de amores son historias mal resueltas, para variar. Piques y tonteridas varias. Si es que uno no acaba de aprender. Como dijo el poeta “hasta que mi pozo se secó no supe cómo sabía el agua.” Bicos 1000

  6. mglon dijo:

    Reconozco que soy un alarmista y un tremendista. Sin embargo tengo que rectificar parte de lo dicho, sobre todo lo de la decepción. Quizá efectos colaterales de la lectura de Chaykin XD
    Bicos

  7. buscaba x internet imágenes jeje más bien googleaba y dí con tu blog y más con este escrito pffffffffff describe la misma situación en la que me encuentro y realmente voy a tirar la toalla, es fastidioso seguir solo a pesar de la constante lucha por salir adelante en pareja…

    que estés bien

    un saludo!!

    muack

