Charlie, Groucho y la cana

Cuando el blues dejó los pantanos y se mudó a las pistas de baile. Cuando el negocio entró de lleno en la vida de los músicos negros. Cuando se tomaron en serio el híbrido propiamente americano. Y cuando a algún lumbreras (creo que fue a Les Paul) se le ocurrió poner un micrófono en una guitarra. Después del inventor, éste tipo más bien escuálido de la foto fue el primero en tocar en una banda, la de Benny Goodman para ser más exactos. Su historia aquí. Y aquí una muestra de su arte (las hay much better, especialmente recomendables sus improvisaciones con los múltiples combos del Goodman). Aquí wiki in inglix. Me acuerdo de él porque hoy he tenido el privilegio de arrancarme mi primera cana de la barba. Todavía no tengo muy claro si era tal o parte de la gradiente de color que compone dicha pelambrera, en donde uno puede ir del negro al casi-rubio si rebusca. Nunca tan rubio había visto. Por si la mosca prefiero pensar que se trata de la edad, porque si todo el estrés de este año pasado no ha hecho mella en el color del pelo, no creo que ya lo haga. Lectura recomendable del día: Memorias de un amante sarnoso de Groucho Marx. No es la leche pero te ries. Increible la jeta de Mr. Julius para escribir semejante cúmulo de grouñidos, y la gracia para conseguir que se lo publicasen en la época.

1 comentario
  1. jonebra dijo:

    …vaya,ya eres mayor!!!!!!…tu no sabes que dicen que por cada cana que te arrancas salen tres más?…además, que tiene una cana de malo???siempre te da un aspecto muy interesante…claro que como yo no tengo ninguna (o eso creo)…te dejo que me voy a hacer un estudio de mi pelo delante del espejo…ya se sabe que cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar…y la verdad es que yo he nacido diez días antes que tú…o sea que soy mayor!!!!!arrrgggghhhhhh!!!!!!!!!!!!!un biquiño;)

