Deseando acabar

Si alguna vez me preguntan, nunca he conocido a nada que se parezca a un intelectual. Ni de aquí ni de allí. Lo que más se acerca son toda una serie de apocalípticos en proceso de desintegración que entiendo como amigos. Curiosamente todos hombres. La misoginia y la misantropía son nómadas, como cierto tipo de carisma. Ya no se lo que echo de menos. Quizá debiera mirar en el eje temporal en lugar de hacerlo en el espacial haciendo carnes aquello de “todo tiempo pasado fue mejor.” Sin duda pero sin perder de vista que “los buenos tiempos son hoy y serán mañana,” citando a aquellos gypsy-punks. Para evitar sentimentalismos propongo la foto de la cabecera. En el medio de todo, la malograda Eddie Segwick, pobre niña rica que tiró la casa por la ventana y que se metió el mundo vía nasal e intravenosa. A su alrededor, los frikis del turno Nueva York 70’s proto-punk: Warholin y sus acólitos velvetianos. Entre ellos el viejo cascarrabias de Lou Reed (que ya lo era entonces) y el aristócrata del tetra-brik John Cale. Manda carallo!

Sólo van 2 días de Santa Tecla y ya estoy hasta las narices (no las de Eddie). En otro momento me hubiese encantado salir de juergas hasta las 4 de la mañana. Sin embargo hace tiempo que descubrí que me gusta vivir de “juerga” las 24 horas del día. “Juerga” es, para mi, hacer lo que me apetezca en cada momento, sin necesidad de acuerdos ni convenios sociales. Y, a decir verdad, no es “juerga” simbólica ni ritual sino “juerga” esencial e identitaria (propia, claro está). A ver si se acaba de una puta vez y puedo volver a la “juerga” de levantarme a la hora que me salga del naipe, acostarme a la idem y compartir el tiempo con quien idem. No pasen sin llamar antes o, como alguna vez escribió Rudyard Kipling en la puerta de su casa: “antes de llamar piense en el tiempo de los demás.”

La foto es de Nat Finkelstein vía dadanoias

1 comentario
  1. jonebra dijo:

    …a mi también me gusta ese tipo de juerga…aunque es complicado hacer en todo momento lo que te apetece….yo por desgarcia,y como todo el mundo,estoy sujeta a horarios,normas….a vces aspiro a decir todo lo que pienso…pero tampoco es posible…hay que pensar en el receptor y las palabras se malinterpretan demasiado amenudo….por cierto pensé que Santa Tecla era en mayo….siempre aprendo contigo…un biquiño migueliño;)

