Musical Freak

No se por qué pero me ha dado por los musicales. Desde que el otro día ví Hedwig and the Angry Inch en la embajada de Latveria me ha vuelto a dar el frikismo. El video de arriba es una escena memorable del remake ochentero de Little Shop of Horrors dirigida por el amigo Frank Oz (sisi, el que hacía la voz de Gustavo la rana en la versión gringa de los Teleñecos del Jim Henson Creature Shop, los mismos que hacían Barrio Sésamo; también hizo de Yoda). En este fragmento el infravalorado Steve Martin interpreta a un dentista motero y explica las razones que lo llevaron a ejercer semejante profesión. Todo un clásico. Impagable la escena desde dentro de la boca del paciente. La leche.

Y aquí la mítica canción de “Origin of Love” de Hedwig and the… De acuerdo con el ilustre Viktor que tiene mucho de Tommy, Bowie y la historia del glam-rock setentero. Anyway, reconozcamos que mola que te cagas! La animación es cojonuda, la música no se queda atrás y las letras super-duper-cañeras a la par que poéticas y elocuentes. Juzguen ustedes mismos. Mi lectura sobre la peli es que cada uno a lo suyo con la sexualidad y con la identidad. No mezclar el culo con las témporas. Es una negación de los patrones arquetípicos y enfrentados de hombre y mujer. ¿Somos siempre heteros u homos? ¿Por qué se nos pide una posición férrea al respecto? Freedom of choice, no? Hoy me siento más hetero, pero ¿y mañana? Ahí queda eso.

1 comentario
  1. jonebra dijo:

    …Hi!!!!me encanta la canción que me has dejado!!!!y viniendo de ti me h extrañado;P…ya la he escuchado tres veces!!!!…si,ya lo se soy un ooco obsesiva!!!!…a mi los musicales también me gustan pero hace mucho que no veo ninguno!!!!!!!!!!!…pero claro yo soy friki reconocida!!!!!!!!un biquiño;)

