Who: La victoria moral es mía

Siempre me han fascinado los personajes de ficción asociados al conocimiento científico. Es el caso del Señor Spock o del Doctor Who. Me gusta en especial este último porque me sus aventuras me hicieron compañía en infinidad de tardes delante de la tele cuando todavía no levantaba un metro del suelo. El Doctor Who es un sabio locuelo de esos románticos que ponen su conocimiento al servicio del bien común. Un filántropo espacio-temporal, vamos. Viaja por el tiempo en el Tardis (una “cabina de policía” que desafía las leyes volumétricas) desfaciendo entuertos cual quijote. Últimamente no me canso de escuchar la remezcla que Orbital hizo en su momento (la del vídeo). Entre clásica contemporánea y drum’n’bass. Gracias a la Telegaita pude disfrutar de una de las 27 temporadas del personaje (el prota era el de pelo rizo, la primera cara que aparece en el vídeo, que casualmente se parecía mucho a un compañero de clase de aquella). Buceando por los recovecos de la red me he enterado de que figura en el libro Guiness de los records (no confundir con las pintas negras, aunque para leerse el libro hagan falta más de dos, aunque sean tostadas) como la serie más lóngeva de la hisoria de la televisión. Recuerdo especialmente esa enorme bufanda multicolor de más de 2 metros, su aspecto bohemio-descamisado (hasta tiene coderas en la americana) y la estética sesentera de ciencia ficción pelín cutrilla pero del todo convincente y desternillante para un chaval de 12 años (creo). Todo un clásico personal. También he encontrado unos cuantos blogs en castellano que muestran su admiración por la serie. En particular este y este. Cito aquí un parrafito que a su vez cita directamente un diálogo de la serie:

El doctor es el ultimo de los Time lords, una sofisticada raza extraterrestre del planeta Gallifrey, famoso por su excentricidad y por reírse del peligro y de la muerte en su cara por medio de frases como esta

Rose tyler:
But they’ve got guns!

The Doctor: Yes, and I haven’t. That makes me the better person. They can shoot me dead, but the moral highground is mine!

traducción
(por si alguien la necesita):

Rose tyler: Pero ellos están armados

El Doctor: Si, y yo no, y eso me hace una mejor persona, ellos podrán disparar y matarme, pero la victoria moral es mía

Lo dicho, un héroe como ha de ser. La cita viene de aquí. Más en la BBC: la serie clásica y la de después. Será que soy un nostálgico, pero sigo prefiriendo la antigua 😛

2 comentarios
  1. Iván dijo:

    Buenas!

    Yo vi la primera temporada de Dr. Who (2005). No te digo que fuese mala … pero tuvo tan poco éxito que cambiaron al profosor otra vez. La verdad … la dejé era una mezcla de Dr. Whos Kitch post-moderno que me resultaba bastante aburrido (alguna siesta que otra cayó). Si alguien está interesado, la hacen por People & Arts … un canal de una calidad exquisita (excepto Miami ink … que es la única que se salva de la quema!)

    Nos leemos,
    Iván

  2. mglon dijo:

    pero viste la primera temporada en el 2005 o dices que es de ese año? Pq la primera primera primera es de los 60… 😛

