Humanidad

El otro día un par de “amigos” tuvieron la desfachatez de decirme que me faltaba “humanidad.” Dado que soy de efectos retardados en todo -salvo en lo que a lo eyaculatorio se refiere- tardé un buen rato en asimilarlo. Me interesé por el tema y por lo que motivaba este comentario. Mi conclusión es -tras varias charlas, comentarios y debates diversos- que no tienen ni puta idea de lo que están hablando. Judge not before you judge yourself, que decía el amigo Marley. El comentario transpiraba alevosía y poca espontaneidad. Sigo sin entender qué entiende esta gente por humanidad. Ni la wiki me ayuda. Sin embargo, la RAE me echa un cabo. Dice así:

humanidad.

(Del lat. humanĭtas, -ātis).

1. f. naturaleza humana.

2. f. Género humano.

3. f. Conjunto de personas.

4. f. Fragilidad o flaqueza propia del ser humano.

5. f. Sensibilidad, compasión de las desgracias de nuestros semejantes.

6. f. Benignidad, mansedumbre, afabilidad.

7. f. Cuerpo de una persona.

8. f. pl. letras humanas.

 

Vayamos paso a paso, a ver si así entiendo las oscuras intenciones que se esconden detrás de este comentario. De naturaleza humana soy, puesto que esta se refiere al conjunto de todos los seres humanos. Por el momento no he logrado demostrar mi origen alienígena así que la daremos por válida. Lo mismo ocurre con la 2, pues me considero del género humano. Soy mamífero, camino “erguido” sobre mis dos patas traseras y mis manos (así como la del resto de mis semejantes) son unas herramientas la mar de precisas capaces tanto de agarrar herramientas como de pelar pipas o cualquier clase de frutos secos. No soy un conjunto de personas, como dice la tercera entrada. Soy fragil y poseo flaquezas, indudablemente, y a montones, pero no es este el foro adecuado para nombrarlas ni debatirlas. Creo que soy “sensible” y capaz de sentir “compasión” por las desgracias ajenas, como la falta de sensibilidad a la hora de hacer determinado tipo de comentarios a aquellos que son considerados como “amigos” (para qué quiero enemigos entonces…). En ciertos momentos puedo llegar a ser “benigno,” “manso” y hasta “afable,” aunque todo depende de cómo se me trate, del feedback. Incluso tengo un cuerpo y se algo de letras. Pero lo más importante es que se hasta donde puedo llegar haciendo críticas morales y comentarios a aquellos que considero “amigos,” por muy raros, normales, especiales o frikis que sean o pretendan ser. Y eso es lo que falta en algunos lugares y lo único que pido a quienes considero “amigos.” Algo similiar l refrán aquel que decía “quién te ha dado vela en este entierro.”

La imagen es de la “Historia de la humanidad” del grande Milo Manara, pillabán donde los haya. Sacado de un blog de nombre curioso con el que comulgo: donde hay pelo hay alegria XD

5 comentarios
  1. El filólogo mayor de Latveria dijo:

    Mi amo , el glorioso gobernante de Latveria, Viktor Von Doom me encarga que le haga llegar el siguiente mensaje:

    “Alevosía no se escribe con b de Nobita sino con V de Viktor ( o de Von Doom como prefiera”.

    Junto con esto hay un post. En opinión de mi amo ahora ha subido usted de categoria y no puede permitirse estos errores

    En lo que a mí respecta escriba mil veces “Alevosía es con v de vacaciones”

  2. El filólogo mayor de Latveria dijo:

    Respecto al tema de su post, mi amo ( ¡¡loor a Von Doom!!!, Respect!!!, Pleitesía!!!) me encarga le haga llegar aesta letra de Fernando Alfaro. La canción se titula “Queda expulsado de la especie humana” y pertenece a su disco más reciente: “Carnevisión” (2007):

    El tiempo del lobo
    es el reverso de la verdad,
    cada segundo en esa otra realidad
    hay como un jucio final.

    Por tanto, intentando
    despojar a aquella gente de su humanidad
    se queda usted fuera,
    expulsado de la especie humana.

    Y la secta, la nueva ciencia,
    rapta bebés de corta edad
    y se hacen chupar el sexo
    por el instinto de mamar.

    La guerra acaba, lo dicen muchos,
    muy pronto todo acabará.
    Ya está muy cerca el ejército ruso,
    muy pronto todo acabará

    Huele tan raro todo este humo,
    muy pronto todo acabará.
    Doctor Menguele,
    doctor Horroris Causa.

    No queda tiempo,
    hay que experimentar sin pausa,
    y los niños en sus bracitos,
    el virus de la humanodeficiencia humana.

    El buen doctor,
    el médico bueno,
    el que les curará
    y les quitará el miedo.

    Y a lo sumo quedará humo,
    el que oscurece la mañana y el futuro.
    Es lo que quedará de cada uno,
    sólo una leve sombra de humo.

    Pero antes de matarlos
    despojabais a esa gente de su humanidad.
    Se queda usted fuera,
    expulsado de la especie humana.

    Antes de morir les obligabais a matar
    y a perder la condición humana.
    Se queda usted fuera,
    expulsado de la especie humana.

    “Las matanzas de hoy son mentira”,
    sois vosotros los que sois mentira.
    “Las torturas de hoy son mentira”,
    sois vosotros los que sois mentira.

    No lo hicieron otros, lo hicimos nosotros,
    cualquiera de nosotros pudo haber estado allí.
    “Yo cumplía ordenes”, “creía en el mensaje”,
    “me lavaron el cerebro”, “yo sólo estaba allí”.

    “Yo para salvar la vida sólo un día más
    metí a mis paisanos en la cámara de gas”,
    “el miedo me sacó a Belcebú de mi interior”,
    “yo sólo lo hice por vivir algo mejor”.

    “Nadie lo sabría, me iban a matar
    y todo recuerdo se iba a incinerar”.
    Como esta canción, ya la van a sepultar
    y toda la culpa nadie la recordará.

    Millones de muertos desde dentro de la tierra
    gritan en un coro cuatridimensional
    de millones de muertos desde dentro de la tierra
    que gritan en un coro cuatridimensional
    de millones de muertos desde dentro de la tierra
    que gritan en un coro cuatridimensional
    de millones de muertos desde …

  3. El filólogo mayor de Latveria dijo:

    Ah,y no me cite a Milo Manara que ese sólo piensa en lo único.

  4. domidomi dijo:

    Y quén tuvo la poca delicadez de pincharte así? ya lo discutiremos pronto comiendo sushi;)

  5. mglon dijo:

    Solucionado sin aleVosía, sin noVita y sin Vacaciones.
    Domi, se dice el pecado que no el pecador. On parle

