Sexo y Open Source

De un blog que me ha llevado a otro blog a partir de un mail (hehe, cosas de las redes). El primero es el de la Srta. Cyborg y el segundo el de des[ctrl]adas. Se hace eco aquel de unas reflexiones de éste sobre las posibles relaciones entre las relaciones “erótico-emocionales” (sic, pero de otras fuentes) y la filosofía del open source, software libre, p2p, copyleft y toda esta panda de jipi-punkis digitales libertarios. Y el resultado es curioso, da que pensar (ya se huele a quemado en la sala). Quién sabe si es un camino posible. Ahí va la cosa

1- ¿la libertad de movimiento es política, pero no en nuestras parejas?
2 -¿el file-sharing es una lucha, pero el amante-sharing no?
3- ¿tener pareja cerrada es Microsoft o Debian?
5- ¿cuando el USB conecta con el ordenador, es sexo anal o vaginal?
6- ¿somos libres como el software pero están nuestros cuerpos patentados para una pareja?
7- ¿la propiedad intelectual es robo, pero la propiedad emocional no?
8- ¿open-office, open-source … y open-relaciones?
9- ¿“El software libre esta basado en un sistema de desarrollo que involucra a la persona no solo como usuaria sino como colaboradora de dicho desarrollo”… por qué en nuestros cuerpos no?
10- ¿Microsoft y Macintosh son para el software como el patriarcado es para el género?

Y , como dice la ciborgiana “Algo habrá que decir (y hacer -¡la praxis, la praxis!), además de sonreir.” Y no se pierdan este video, cosa curiosa donde las haya, que devuelve a tiempos de electrónica contemplativa. Ni tampoco esta tremenda instantánea reivindicativa que muestra mundos nuevos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: