Recapitulando

No, no es que vuelva a capitular (o si, no lo se). No hago capítulos ni me rindo, sólo es que hago repaso, quién sabe si borrón y cuenta nueva. Repaso de itinerarios de toda clase. Uno ya de por si categoriza sus experiencias como si hiciese análisis científico-biográfico. Pero toda esa morralla metodológica no deja de ser más que una ilusión. A veces tengo la impresión de vivir en un oasis del que hago pequeñas expediciones comerciales, emocionales o por puro ocio. Durante estos viajes se suceden las amistades, las charlas, los sentimientos y las sensaciones. Con algunos me quedo y otros los entierro en el patio trasero que hay fuera del bar del hipotálamo (y que ya empieza a ser como un cementerio indio de esos que resultan irresistibles para los especuladores inmobiliarios que no han visto ninguna peli de terror). Últimamente intento rescatar algunas de estas gentes y experiencias y salen cosas curiosas. También hago balance de mis 33 recién cumplidos, de lo que pensaba que haría al llegar a estos años, de lo que pienso ahora y de muchas otras cosas y frases lapidarias que uno va recogiendo por la vida adelante. La verdad es que de pequeño no pensaba en crecer. Nunca imaginé que las cosas cambiarían del modo en que lo han hecho. Bueno, hay ciertas cosas que siguen maomeno igual, pero otras muchas han cambiado. De adolescente no pensaba que llegaría a los años que tengo (quizá repetí demasiadas veces aquello de ‘no future’ que llegué a creérmelo). Aunque quizá no haya que tomárselo tan al pie de la letra. No tengo ganas de filosofías baratas que hagan que todo cobre sentido. Me basta con saber de dónde vengo, dónde estoy y a dónde voy. Lo demás (llámese lo ‘añadido,’ lo ‘fundamental,’ las ‘necesidades sociales’ o llámese como bien se quiera) si aparece bien, sino también. Entre la autosuficiencia y la dependencia emocional suben y bajan hilos de lana que sueldan los lugares con las experiencias. Me quedo. Bicos a tod@s los que viajan conmigo. Destination Venus.
1 comentario
  1. domi dijo:

    ya.
    🙂

