Phunkee Hermes

A la tercera va la vencida. De las cucas al Pfunk y, de nuevo, al hermetismo. Este “Doowutchyalike” de los Digital Underground no es apto para no amantes de los 80’s. Iba a poner este otro, que tb mooola que te cagas (especialmente el scratchin’) pero… Además de ser otra de mis bandas de cabecera, me mola el fenómeno funk y sus variantes. De las dos costas sigo prefiriendo Los Ángeles (por mucho que me mole tb el rollito Motown y el Reverendo & family). Y me mola por que son la hibridación personificada. Tienes desde Funk clásico, el Pfunk que después daría el G-funk (en NY más sintético-electrónico y mezclado con el Hip Hop, que inluencia el Gangsta), tienes el Funk Metal y tienes un montón de bandas blancas que no se cortan un pelo en introducir elementos del funk más bizarro. Bandas de hardcore como Suicidal Tendences o bandas de Pop (ahora yo creo que ya si) como los RHCP. Y lo que queda por investigar… En fin que el “Doowutchyalike” (que viene a ser algo así como “haz lo que te venga en gana”) me ha recordado momentáneamente a las enseñanzas del místico, ascético. hermético, el de los dedos vertiginosos… el rock duro de Aleister Crowley (que en la foto de wiki se parece a Oscar Wilde) con aquellas palabras que, con siglas, ponía en todo escrito. Algo como D.W.T.W.I.W.B.T.W.L. (Do what thou will it would be the whole law) o en castiliano H.L.Q.Q.S.T.L.L (Haz lo que quieras será toda la ley). No estoy seguro de que sean esas mismas palabras, pero ahí quedan por si alguien las quiere corregir. Let’s get phunkee!!

3 comentarios
  1. jonebra dijo:

    Ola guapo!!!!Canto tempo!!!!como vas????eu no traballo,como ves facendo de todo menos traballar,ultimamente ando un pouco desconectada do mundo xa que as oposicións quitanme moito tempo…e neuronas!!!!un biquiño e grazas por tu post!!!!;))

  2. Viktor Von Doom dijo:

    Buen tema, sí señor.Los RHCP han saqueado este sonido.
    Por cierto me he comprado un excelente cedé del 86 de Afrika Bambaataa “Beware (The Funk Is Everywhere)”. le voy a ahcer una copia, pero ya.

    Suyo affmo
    Viktor

  3. mglon dijo:

    Sisi, tienen bien estudiado el grooooooove, que con un toque Hendrix les ha dado la gallina de los huevos de oro (con calcetín en los cataplines incluido) XD

